lunes, 20 de julio de 2015

Lousteau, el hombre que incendió la Nación con la 125, habla de "igualdad".

El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó durante una recorrida por la Feria de Mataderos que “la Evolución implica ir hacia una Ciudad sin desigualdad“ y sostuvo que “encaramos los últimos días antes del balotaje con el entusiasmo y la alegría de poder escuchar a los ciudadanos y de saber, que de a poco, fueron recibiendo nuestra propuesta que intentamos explicar en forma rigurosa".

En su visita a Mataderos, Lousteau explicó su Plan para declarar al Sur de la Ciudad como Zona de Desarrollo Prioritario: "Esto implica que el foco debe estar puesto en que los recursos del Estado tiene que confluir en la zona sur para generar una Ciudad igualitaria y no con los índices de desigualdad que hoy tenemos", dijo el candidato de ECO.

"En el Sur se ve la profunda desigualdad que tiene la Ciudad de Buenos Aires: La comuna 4 en el último trienio mas que duplica la mortalidad infantil de la comuna 13 y los Los homicidios de la zona sur quintuplican los de la zona norte, así como también tiene un claro patrón socio-económico: afecta desproporcionalmente a la población que vive en villas, el 47% de las muertes ocurren en barrios de emergencia", dijo Lousteau.

Lousteau recorrió este mediodía la Feria de Mataderos junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez y a los legisladores electos Roy Cortna, Maximiliano Ferraro, María Patricia Vischi, Natalia Fidel Marcelo Guouman.

El candidato de ECO desplegó sus propuestas en puntos concretos: "priorizar la integración en la urbanización duplicando la participación del gasto en vivienda, subsidiar la tasa de interés para mejorar el acceso al crédito hipotecario priorizando la zona sur, aumentar la cantidad de Escuelas con Jornada Completa en el nivel inicial y Primario y transformar los centros de Infancia en Jardines Educativos".

Lousteau puntualizó que en el área de Salud "hay que mejorar el equipamiento y la dotación del personal de los centros de Atención Primaria, regionalizar la Salud Neonatal jerarquizando cuatro maternidades entre las que se encuentra la del Hospital Santojanni y terminar el Hospital Cecilia Grierson".

"El Hospital Cecilia Grierson que empezó en a construirse en el 2006 sigue sin terminarse, iba a terminarse en el 2013 pero se prorrogó hasta el 2020«, explicó Lousteau y dijo que "En la actualidad los servicios no son un hospital, sino que funciona como un centro de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario