domingo, 1 de mayo de 2016

Corporatocracia: ¿Que pasa entre el Gobierno y Monsanto? Ley Monsanto de Semillas.



El Ministerio de Agroindustria dialoga o discute con Monsanto como si la corporación fuera parte del gobierno y no una simple empresa extranjera que no quiere respetar las leyes. Ahora anuncian que "creen estar cerca de llegar a un acuerdo con Monsanto".

La corporación que no es penalizada por genocidio e intoxicación masivatiene el tupé de poner condiciones, y el gobierno y la Justicia Argentina acatan, discuten y "tratan de llegar a un acuerdo". Mientras Sergio Bergman y el Ministerio de Salud no existen.

Argentina no es "grande gracias al campo"Argentina es grande gracias al General Don José de San Martín. Por culpa de muchos productores criminales nuestro país pasó de ser el granero del mundo al basurero tóxico planetario. Argentina es zona de desastre, como Japón tras Fukushima Daiichi, Chernobyl  o Ecuador después del terremoto. Al mejor estilo Vietnam, todavía nos rocían con Agente Naranja.

Algunas naciones se apiadan de nuestro país, otras directamente se ríen. Corporaciones como Monsanto sólo pueden destruir "repúblicas bananeras" como la nuestra. Así que el gobierno pone en riesgo su imagen tratando de parar la inflación, pagando a los holdouts, y tratando de paliar la crisis financiera, ¿pero no se anima a poner limites a Monsanto? Si "el fin justifica los medios" ¿Teme más el gobierno ir contra  las finanzas de una corporación extranjera que contra las finanzas y Salud de su pueblo?

En Argentina se rocían 300 millones de litros de agrotóxicos probadamente perjudiciales para la salud de humanos, plantas y animales, sobre 20 millones de hectáreas12 millones de personas son fumigadas con glifosato, DDT y Agente Naranja (los dos últimos venenos están prohibidos, los siguen utilizando, alguien los fabrica y nadie va preso). Esto sólo ocurre en Argentina. Este desastre no tiene lugar en ningún otro país del mundo.

¿Cuales son las prioridades del Gobierno? 40 millones de personas consumen alimentos con pesticidas y otros químicos que dañan la salud. Los supermercados rebalsan de transgénicos (no admitidos en Europa) y otras basuras, Las tasas de cáncer, malformaciones, abortos, ACV, infertilidad, diabetes, autismo, hipotiroidismo, alergias y problemas respiratorios siguen aumentando. La expectativa de vida de los argentinos es más corta cada día que pasa.Monsanto contamina la tierra, el agua y el aire.

Nadie va preso, nadie es condenado

Y mientras tanto promocionan vacunas que destruyen el sistema inmune dejando a los consumidores aún más indefensos ante la intoxicación permanente. ¿Que ejemplo de "acabar con la corrupción" está dando Cambiemos? ¿Perseguir rateros y ladrones del Kircherismo? ¿Los pacientes de cáncer o ACV se van a curar si Cristina va presa? 

Por supuesto, se entiende que recién empiezan, 4 meses de gobierno es muy poco tiempo, pero mientras la masacre continúa Santilli permite a Monsanto hacer experimentos en los colegios de la ciudad de Buenos Aires.  Lo cual no parece un buen indicio ni una tendencia afortunada. ¿Acaso las autoridades realmente creen las mentiras de Monsanto y la Industria farmacéutica? ¿Hay ingenuidad? ¿Reciben los funcionarios politicos una "pastilla" especial que los protege de la fumigación?

        "Según confió una alta fuente de esa cartera, el lunes se buscará en una reunión con las bolsas de cereales, acopiadores, exportadores y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), donde tiene un asiento Monsanto, ponerle fin a la pelea. La empresa impuso en los contratos de granos una cláusula para que en los puertos se analice la soja de los productores y se les retenga un canon si no le habían pagado por su tecnología", dice Diario La Nación.

La Nación, Clarín, Perfil, Pagina 12 y todos los demás también ocultan permanentemente que los argentinos tienen químicos tóxicos de Monsanto en la sangre y la orina. Sus periodistas tienen familiares con cáncer y otros trastornos ocasionados por los transgénicos pero siguen en silencio. ¿Cual es la mecánica de pensamiento de estos "comunicadores"? ¿Creen que el dinero o la fama los inmunizará contra el glifosato? ¿A quien van a culpar cuando los internen en un hospital?

       "Ese sistema generó el rechazo de las entidades gremiales del agro y el Gobierno lo frenó con la resolución 140 de Agroindustria. Además, determinó que cualquier método debe ser validado por Agroindustria. "Podremos encontrar una solución al conflicto actual y trabajar para el futuro en un mercado de semillas transparente", se entusiasmó la fuente oficial.", continúa La Nación. "Vamos a asegurar el libre comercio de granos", agregó en referencia a la cláusula actual.

       La Nación que aveces publica editoriales redactados por Monsanto al igual que Clarín añade que "pudo averiguar que se están negociando de cara al lunes dos alternativas. Si se detecta la tecnología de Monsanto y el productor se resiste a pagar, ya no habrá un descuento compulsivo y se habilitará la posibilidad de que las partes litiguen en las cámaras arbitrales o en la Justicia. "Se está buscando darle un marco legal a esto", agregó otra fuente, que indicó que se mantendrán los análisis en el grano y que la cláusula actual en los contratos de granos se reemplazará por otra donde el productor solo expresará la voluntad de eventualmente instalar una disputa en las cámaras arbitrales o la Justicia. En la empresa no confirmaron a LA NACION su conformidad con el acuerdo, pero fuentes que participan de la negociación dijeron que lo ven con buenos ojos".

      "Este arreglo cuenta con el guiño de la cadena comercial y se abrió una ronda de contactos con las entidades gremiales para conocer su opinión",

       "En los últimos días, las negociaciones escalaron al más alto nivel entre Monsanto y el Gobierno. Luego de haber llegado en un vuelo privado desde los Estados Unidos, el presidente mundial de Monsanto, Brett Begemann, está semana aterrizó Jesús Madrazo, líder del área de compromiso corporativo de la empresa. Es el hombre designado en 2013 para buscar mejorar la imagen de la empresa en el mundo en medio de fuertes cuestionamientos de organizaciones ambientalistas".

1 - Llamar "ambientalistas" a biólogos moleculares de todo el planeta, laboratorios y médicos, es peyorativo, y se utiliza para denigrar la verdad desde las corporaciones.
2 - Lo que Monsanto entiende por "mejorar la imagen de la empresa" es asesinar periodistas, extorsionar funcionarios, ordenar allanamientos mediante organizaciones mundiales bajo control de sus propietarios y cosas mucho peores.

      "Madrazo estuvo en el despacho del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y también lo hizo allí con un hombre clave de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, coordinador económico de la Jefatura de Gabinete", dice La Nación para llevar tranquilidad a Mosnanto y defecarse en los consumidores y pacientes con enfermedades que ocasionan los pesticidas.

      Pese a la dureza que mostró Buryaile hace unos días, cuando declaró en directa alusión a la empresa que no se le podía "poner una pistola en la cabeza al Gobierno" a cuatro meses de haber asumido, lo cierto es que las negociaciones nunca se cortaron.

      Monsanto planteó siempre que quiere cobrarle al que no lo hizo pero usó su tecnología. Agroindustria se opuso a la inclusión de facto de la cláusula en los contratos y buscó con la negociación un paraguas para que la firma desista. Además,el Gobierno ofreció una nueva ley de semillas, más controles sobre el comercio ilegal.

En otras palabras, el Gobierno se apresta a aprobar la Ley de Semillas de Monsanto...

Martín Gracia
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario