jueves, 31 de mayo de 2012

Abal Medina en el Congreso explicando que la ley de gravedad no existe.



Tras confusiones por un error en el envío de la convocatoria escrita, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, irá al Congreso a exponer sobre las acciones de gobierno por primera vez desde que entró en funciones.
A partir de las 17, luego de que se discuta el DNU por la intervención de YPF, el funcionario dará un informe de gestión.
El Artículo 101 de la Constitución Nacional indica que “el jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.
Dicho artículo fue incluido en la reforma de 1994 para intentar asemejar el sistema político argentino al europeo, pero ese espíritu nunca fue respetado.


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, expone sobre su gestión ante el Senado por primera vez desde que asumiera en el cargo.
El ministro llegó pasadas las 17 horas y está realizando un balance de sus funciones frente a los senadores.
Comenzó su discurso con una enumeración de los logros de la gestión kirchnerista y defendió el sistema de flotación administrativa que rige en el mercado cambiario.
El jefe de los ministros aseguró que el modelo ha sido exitoso y lo seguirá siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario