jueves, 31 de mayo de 2012

Rossi explica lo inexplicable.



El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, defendió los controles al dólar y dijo que su objetivo es “preservar a la mayoría” de la población, que no ahorra en dólares.
“El gobierno intenta soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación”, indicó el diputado.
El legislador instó a “imaginar una Argentina en pesos y no en dólares” ya que “el 10% [de la población] puede ahorrar en dólares y el 90% no puede”.
“Cuando hay una devaluación de las características que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores”, indicó el diputado.
destacó el diputado. Y agregó que se debe “dar la batalla cultural” a fin de “desterrar la especulación sobre el dólar.
“La cuestión del dólar está atravesada por elementos culturales”, afirmó Rossi, y agregó que si bien “es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra” de dejar de ahorrar en moneda norteamericana, se debe “dar la batalla cultural”.
“Devaluar significa empobrecer a los argentinos”, explicó, y señaló a quienes “promueven” la devaluación como quienes “están en contra del interés general, privilegiando intereses personales o de grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario