miércoles, 19 de febrero de 2014

El trabajo conjunto de las diferentes áreas municipales se continúa acentuando en los barrios de Pilar más afectados por las recientes inundaciones.

Pilar: operativos por las personas inundadas


sociedad



El jueves 13 de febrero se trabajó fuertemente en las siguientes zonas: Villa Verde y La Lomita (Pilar), Barrios Güemes y Los Perales (Manuel Alberti), Mundo Aparte y La Esperanza (Villa Astolfi), Pinazo (Del Viso), El Manantial (Pilar), y Los Grillos (Pilar).

Del mismo modo, el viernes 14, a esos lugares se sumaron los Barrios Luchetti (Manzanares), El Rocío (Manuel Alberti), y Nuestra Sra. del Pilar (Pilar). La presencia del Estado Municipal para contener y ofrecer respuestas concretas e inmediatas a los cientos de damnificados por las intensas lluvias, se materializó a través de importantes operativos en los lugares mencionados, en donde los inundados recibieron atención medica, kits de productos de limpieza para la higiene de su hogar, alimentos, leches, pañales y ropa, entre otros elementos de vital importancia.

Asimismo se realizaron tareas de fumigación, cortes de pasto, limpieza de zanjas, desmalezado, trabajos de repavimentación y remoción de escombros y distintas iniciativas tendientes a revertir y mejorar las consecuencias indeseadas de las intensas lluvias que azotaron a Pilar en los últimos días.

De esta manera desde el Municipio se planificó un Plan Integral de asistencia y contención a los evacuados para salvaguardar la integridad física de las familias afectadas. Dicho plan se desarrolla a partir de un relevamiento a cargo de asistentes sociales en los barrios y culmina con los servicios de distintas áreas tales como Espacios Verdes, Higiene Urbana, Desarrollo Humano y Social, Salud, Atención Primaria, Zoonosis, Dirección para las personas con Discapacidad, Dirección de Extranjeros, Prestatarias, y el Obrador Municipal, entre otras.

Por otra parte vale decir que personal de Acción Social se encargó de efectuar un relevamiento casa por casa para conocer las necesidades reales de cada uno de los vecinos perjudicados y de esa forma actuar en consecuencia. En recorrida por los operativos montados en los diferentes barrios, el Jefe de Gabinete, Federico de Achával, expresó en nombre del Intendente Municipal, Humberto Zúccaro, su gratitud hacia cada una de las personas que se encuentran haciendo donaciones para sus vecinos. De ese modo destacó la solidaridad de los pilarenses y la manera de obrar de cada una de las áreas municipales en conjunto. “Es gratificante ver a las áreas trabajando en pos de los inundados y acompañándolos luego de una situación como la que han vivido”, agregó.

Cabe señalar que el accionar realizado en las zonas anteriormente descriptas se replicará en otros barrios comprometidos por este atroz temporal a medida que baje el nivel del agua.

Además reiteramos que permanecen a disposición de los vecinos los diferentes dispositivos previstos para paliar los efectos de las inundaciones, en los distintos centros de evacuados montados por la Municipalidad del Pilar, cuya dinámica se ejecuta de acuerdo a un cuidadoso protocolo de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario