Follow by Email

viernes, 14 de febrero de 2014

Rossi en el AM QUILMES.

Un inútil suelto en el MinDef (6): Rossi en el AMQ

Misterio de Defensa


Rossi: "Estamos trabajando en una política de repotenciación de la industria para la Defensa"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió esta mañana las instalaciones del Área de Material Quilmes, provincia de Buenos Aires, a fin de interiorizarse sobre las actividades que allí se realizan, y dialogar con los oficiales y suboficiales destinados en esa unidad de la Fuerza Aérea.

El titular de la cartera subrayó que “desde el año 2003 estamos trabajando en una política de repotenciación de la industria para la defensa”. En ese sentido, se refirió a los tres complejos industriales: Fabricaciones Militares; la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), “donde se está desarrollando un proyecto muy importante como el avión Pampa III, diseñado por nosotros”; y los astilleros Tandanor y Almirante Storni, que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). “Allí –señaló Rossi- se está realizando la recuperación del Rompehielos “Almirante Irízar”, que ya se avanzó en un 85%; así como también la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan”, al cual se le están realizando las pruebas de inmersión”.

Durante la visita, Rossi resaltó las tareas que se vienen desarrollando con el propósito de “lograr una cercanía entre la sociedad civil y las FFAA, de acuerdo a lo solicitado por la presidenta de la Nación”. “Desde que asumí como ministro de Defensa, visitamos reparticiones militares de distintos puntos del país, para observar el trabajo en el lugar, los proyectos que se llevan adelante y tener diálogo directo con los oficiales y suboficiales”. Y agregó: “Hemos recorrido casi la totalidad de las provincias argentinas con esta mecánica de contacto directo que le hace muy bien al Ministerio y a la política”.

El Área Material Quilmes es un destacamento que a partir de la firma de convenios internacionales cuenta con un sistema de Gestión de Calidad que la faculta para realizar inspecciones, modificaciones y reparaciones en aeronaves como el Twin Otter, Bell 212, y en importantes accesorios del Hércules C-130.

Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. También, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Además, participó de la recorrida el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario