martes, 5 de enero de 2016

Convenio de Cooperación a la Promoción Turística con la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri anunció la firma de un convenio de Cooperación a la Promoción Turística con la provincia de Buenos Aires por el cual la Nación aportará $ 10 millones, y la incorporación de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas directos a Mar del Plata desde Córdoba y Tucumán.

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de dar fuerte impulso al turismo en todo el país para promover la inversión y la generación de empleo y sostuvo que “tenemos que trabajar todos juntos para que este maravilloso país sea visitado y conocido”.

Resaltó que con los nuevos vuelos de Aerolíneas para muchos argentinos “va a ser más fácil, más rápido y más seguro viajar desde el norte y desde el centro del país” para disfrutar de unos días de vacaciones en Mar del Plata o en otros destinos de la costa atlántica bonaerense.

“El turismo es una industria limpia que genera trabajo y a la que consideramos un eje fundamental en este compromiso que hemos asumido de trabajar por una Argentina con pobreza cero”, dijo el Presidente. El presidente Macri habló esta mañana durante un acto celebrado al pie del Monumento a la Bandera, en la zona de Playa Grande, con motivo del lanzamiento de la temporada de verano 2016, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También participaron del evento el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien dio la bienvenida al Presidente. Macri anunció, además, la decisión de reimpulsar las obras de saneamiento del basural a cielo abierto que tiene la ciudad de Mar del Plata en la avenida Antártida y la calle 57 como parte del compromiso asumido por el Gobierno con el cuidado del medio ambiente y las políticas para mitigar los efectos del cambio climático. Explicó que para ello está prevista la ayuda del BID a través de un préstamo de alrededor de 100 millones de pesos. “Esperemos que la obra pueda arrancar a más tardar en el mes de marzo o abril y que en pocos meses más tengamos resuelto este tema histórico de la ciudad de Mar del Plata”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario