Follow by Email

martes, 16 de agosto de 2016

Día del Árbol.

Mediante el lanzamiento de una nueva línea de cuadernos Apuntes, la compañía contribuye con la iniciativa “El futuro está en el Monte”, orientada a mejorar la biodiversidad y las condiciones de vida de las comunidades que habitan el bosque chaqueño.


En el marco de la conmemoración de El Día del Árbol en Argentina, Ángel Estrada -compañía dedicada a los artículos escolares y de oficina- presenta a través de su marca Apuntes una nueva línea de productos quebuscan concientizar acerca de la importancia del cuidado y protección del Gran Chaco.

El Gran Chaco es el bosque seco más grande del mundo, con una increíble biodiversidad en la que conviven más de 40 pueblos originarios que conservan su cultura y su lengua. Sin embargo, se constituye como la región más pobre del país, siendo además una zona amenazada por los desmontes y la pérdida de la biodiversidad.

A través del lanzamiento de esta línea de cuadernos espiralados que se presentan en diversos formatos, Ángel Estrada apoya la iniciativa “El futuro está en el Monte”, orientada a mejorar las condiciones de estas comunidades que habitan la zona a partir del enriquecimiento del monte chaqueño. Para ello, se lleva adelante un plan que involucra las siguientes acciones: Reforestación de hectáreas de bosque nativo con especies autóctonas. Aporte de valor agregado a artesanías, frutos silvestres, apicultura y ganadería. Apoyo a las 25 organizaciones indígenas de la zona, con el objetivo de que 15.000 habitantes de este suelo salgan de la pobreza.

La empresa contribuye con esta iniciativa buscando generar conciencia acerca de la importancia del cuidado de los bosques nativos, para la protección de la biodiversidad y las comunidades que habitan estas áreas. Además, busca empoderar a los consumidores, ya que a través de la compra de estos cuadernos se contribuye a que las acciones de mejora en el Gran Chaco sean posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario