miércoles, 17 de agosto de 2016

Extinción de dominio avanza en el Congreso

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asistió a la reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico, para detallar sobre el proyecto de ley que regula la extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del estado provenientes de actividades ilícitas.


El encuentro, el cual tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso de la Nación, contó con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso.

La ministra Bullrich sostuvo que "en los últimos cinco años se han detectado maniobras de lavado de dinero vinculado al narcotráfico por al menos 4.000 millones de pesos que ingresan de las transacciones hechas por los narcotraficantes en la Argentina".

"La extinción de dominio implica una decisión judicial que declara la titularidad en favor del Estado de todos los bienes de procedencia ilícita", agregó la funcionaria nacional y subrayó que "lo importante es que la ley está dirigida hacia los bienes para que los mismos no sigan siendo usufructuados”.

Por parte del Ministerio de Seguridad, se hicieron presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; los subsecretarios de Articulación Legislativa, Enrique Luis Thomas, y de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache, y el jefe de Gabinete, Pablo Noceti. Asimismo, acudieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los senadores nacionales Julio Cobos, Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Para terminar con su discurso, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “espera que el Senado acompañe este proyecto que es fruto de varios proyectos de distintos autores y cuenta con un alto nivel de consenso en la Cámara de Diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario