lunes, 28 de octubre de 2013

Cabandié diputado!!!

La candidata a senadora del PRO se acercó a los 40 puntos y se consolidó como sucesora de Macri en la Ciudad. El candidato de Unen duplicó los votos que había obtenido en las primarias y le quitó la banca al kirchnerista. 

Gabriela Michetti fue la gran ganadora de la elección legislativa en Capital Federal y se consolidó como una de las candidatas con mayores chances de suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gobierno.

La candidata del PRO superó ampliamente la performance que había lucido en las primarias, cuando sacó poco más del 31 por ciento de los votos, y esta vez se acercó a los 40 puntos.

Michetti también superó los números que había obtenido en 2009 y, con 39,2 puntos con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, redondeó la mejor elección de la historia del PRO sin la presencia del propio Macri en las listas.

De esta manera, la ex vicejefa se ubica en un lugar inmejorable para pelear por la sucesión de Macri, que hoy lanzó su candidatura presidencial para 2015 desde el búnker montado en Costa Salguero.

La sorpresa de las elecciones a senador la dio Fernando “Pino” Solanas, el candidato de Unen que jubiló al kirchnerista Daniel Filmus, que en las primarias había obtenido 5 puntos más que el cineasta.

Pino no recibió el corte de boleta feroz con el que especulaba el kirchnerismo, que tampoco tuvo una diferencia grande entre sus boletas de senadores y diputados, y duplicó los votos que había sacado en las primarias.

Con 27,6 puntos, superó a Filmus por más de 4 puntos y se sentará en una banca del Senado por primera vez a partir del 10 de diciembre.

Paridad en diputados
El rabino Sergio Bergman sufrió otra vez un importante corte de boleto, pero sacó 7 puntos más que en las primarias y eso le permitió quedar primero con 34,4 puntos.

En segundo lugar quedó Elisa Carrió, que sacó el doble de los votos que había sacado en las primarias (16%) y superó el 32 por ciento de los votos.

En tercer lugar quedó la lista kirchnerista que encabezó Juan Cabandié, con el 21,5 por ciento. Con estos números, el reparto de bancas fue igual para el PRO y Unen, que obtuvieron cinco escaños. El Frente para la Victoria se quedó con 3.

Los diputados del PRO que entraron además de Bergman son Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani. Por Unen entraron además de Lilita, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumedo.

Por el Frente para la Victoria ingresaron Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario