sábado, 28 de diciembre de 2013

Mientras miles de usuarios vienen soportando varios días sin energía eléctrica, hoy se multiplicaron las protestas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en reclamo de que reanudación del servicio.

aumentan cortes por falta de luz

Circular por la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un caos debido a los sucesivos piquetes que vecinos realizaron por la falta de luz en sus hogares.
El Hospital de Niños fue afectado por los cortes de luz, y para solucionar el problema afectaron los efidicios de la zona.
Villa Crespo, Almagro, Palermo, Flores,  y Caballito, entre otros barrios continuaron hoy con cortes de luz y se multiplicaron los cortes de calles y las protestas. En otra jornada agobiante, que superó los 36° de térmica, la bronca de los vecinos creció con el paso de las horas sin electricidad y, en la mayoría de los casos, sin agua.
En avenida Coronel Díaz y Paraguay, los vecinos desparramaron los alimentos arruinados por la falta de frío en el piso e interrumpieron el tránsito. En el barrio porteño de Flores mantienen cortada la avenida Nazca a la altura de Bacacay, en reclamo por los cortes de luz que se prolongan hace días en la zona.
En Mataderos explotó una subestación de Edesur ubicada en Aldalgalá y Bragado, por lo que la zona se quedó sin luz y los vecinos interrumpieron el tránsito en la avenida Juan Bautista Alberdi al 6900.
En tanto, vecinos de la villa 21-24, en Barracas, cortaron el tránsito en la intercesión de avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, donde exhibieron carteles con la leyenda “queremos luz”.
Otros focos de reclamos se dieron en los barrios porteños de Liniers y Caballito, a la altura de Puente Alsina, y en las localidades bonaerenses de Ciudadela, Ramos Mejía y Villa Sarmiento.
El gobierno porteño informó, por su parte, que 400 agentes trabajarán durante el fin de semana en el marco de operativo de asistencia, que incluye camiones cisterna de 8.000 litros y el envío de grupos electrógenos a hospitales, geriátricos y escuelas.
También hubo protestas en Alberdi y Centenera, Corrientes y Ángel Gallardo y en Avenida Córdoba y Thames, entre otros puntos de la ciudad. En la hora del regreso, el tránsito fue un caos en varias arterias principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario