sábado, 28 de diciembre de 2013

Diputados de la Coalición Cívica ARI pidieron hoy al Gobierno que informe sobre “el plan de acción de Defensa Civil frente a los cortes de luz y de agua” y advirtieron que “su inacción podría hacerlo pasible de una denuncia penal por el delito de abandono de persona”.

ari intima a los gobiernos por cortes de luz

La carta que enviaron los diputados Elisa Carrió, Pablo Javkin y Fernando Sánchez al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo: “Intimamos a usted a dar a conocer e implementar el plan de acciones previsto para actuar, haciéndole saber que su inacción podría hacerlo pasible de una denuncia penal por el delito de abandono de persona”.
Además  acusaron al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de “ser el principal responsable de esta situación energética que se advierte desde 2004”, a la vez que pidieron que “se agreguen los nuevos cortes de luz  al pedido de juicio político y la denuncia penal por incumplimiento de los deberes del funcionario público” contra el titular de la cartera.
Para los diputados, tanto De Vido como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “son responsables por la política energética, por el descontrol de las empresas concesionarias y por sus consecuencias”.
En la misiva dirigida a Randazzo, los diputados consideraron que “la población se encuentra absolutamente desprotegida, sin ningún tipo de asistencia estatal” e instaron a los distintos gobiernos a que “realicen  una actuación integral y urgente”.
Asimismo, le escribieron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que “articulen un plan de acción con el Estado nacional, bajo la misma advertencia que al ministro del Interior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario