sábado, 28 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, volvió a responsabilizar a las empresas prestadoras del servicio eléctrico por los cortes en el suministro durante la ola de calor y reiteró que el Gobierno está en condiciones de hacerse cargo.

capitanich

 En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en la Casa de Gobierno, Capitanich también dijo que “las empresas deben informar sobre planes de contingencia y sobre las inversiones correspondientes”.
Consultado sobre el paso siguiente, Capitanich expresó que “por incumplimiento de contrato el ente regulador debe contemplar la rescisión del mismo”, y recordó las “innumerables intimaciones” que recibieron las empresas de parte del Gobierno Nacional.
“Estamos en contacto con las personas encargadas de la regulación del servicio para suministrar esta información, y hay que generar las condiciones para ver cómo se resuelven los problemas que existen y las empresas informen adecuadamente a sus clientes”, precisó.
Por otra parte reiteró que las empresas Edenor y Edesur “son responsables de proveer el servicio eléctrico” a los clientes y señaló que el Ente Regulador es el encargado de establecer “multas y resarcimientos”, además de “revisar la rescisión de los contratos”.
“Ya hemos intimado a las empresas para que informen a los vecinos y el Estado ha previsto mecanismos de emergencia como la provisión de equipos de emergencia y la atención telefónica de los reclamos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario