jueves, 9 de febrero de 2012

Ademys:Repudiamos la represión en Catamarca.



En el día de ayer, fue reprimido el corte contra la minera La Alumbrera en Belén, Catamarca, por parte de una banda de patoteros “pro mineros” y la policía provincial del gobierno kirchnerista de Lucía Corpacci.
                El saldo de esta brutal represión son decenas de heridos, varios detenidos -incluso menores- y un chico que, hasta el momento, se encuentra desaparecido.
                La excusa del gobierno provincial es que la intervención policial fue “preventiva”, para evitar choques entre los ambientalistas y un grupo de personas a favor de la minería que se manifestarían en el mismo corte. La orientación del gobierno catamarqueño a favor de la minería a cielo abierto es, sin embargo, indudable. A fines de enero, fueron detenidos más de 10 manifestantes en un corte en la localidad de Santa María (próximo a Belén) por orden del fiscal Landívar, a los que se intenta procesar en el marco de la ley antiterrorista votada a pedido del gobierno nacional.
                Repudiamos enérgicamente esta represión contra el pueblo en favor del desguace de las mineras. Nos sumamos a la convocatoria a la Casa de Catarmarca, Córdoba 2080, en el día de hoy a las 18 hs.
No a la represión.
Derogación de la ley antiterrorista.
Basta de minería contaminante y de depredación ambiental
SECRETARÍA DE DDHH ADEMYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario