viernes, 6 de julio de 2012

El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno Nacional aumentó la coparticipación a las provincias y redujo las demandas financieras durante el 2012.



“El jefe de Gabinete lo explicó claramente ayer; el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha aumentado el nivel de transferencias directas entre la Nación y las provincias”, afirmó el diputado.
Asimismo, indicó que el Gobierno “no sólo en términos nominales, -de hecho este primer semestre del año aumentó un 24 por ciento con respecto al mismo semestre del año pasado-, sino que también ha coparticipado impuestos que antes no existían, como por ejemplo la coparticipación del 30 por ciento de los derechos de exportación de la soja, que al igual de los otros impuestos coparticipables se transfieren a las provincias”.
De esta forma, respondió algunas acusaciones provenientes del Gobierno de Daniel Scioli, que se quejan por no haber recibido todos los fondos que habían solicitado para pagar los aguinaldos docentes, pues no les daba el presupuesto.
“El Gobierno ha prorrogado la re negociación de la deuda que tenían la provincias con la Nación y ha extendido el plazo con esa deuda. Entonces la verdad que nosotros sentimos que somos un Gobierno muy presente y muy colaborador de cada una de las situaciones de las provincias”, afirmó Rossi.
Todo ello, concluyó el diputado, “nos exime de responsabilidad en cuanto a aquellas provincias que puedan tener algún tipo de inconveniente. No es una situación que se produce por causa de ausencia del estado nacional. Al contrario, somos un Gobierno muy presente y colaborador con el conjunto de los estados provinciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario