viernes, 13 de julio de 2012

Tecnópolis y otro....discurso de Cri$tina.




La presidenta, Cristina Kirchner, entregó la netbook 2 millones e inauguró Tecnópolis 2012. Además, mostró juegos y tecnologías desarrolladas por argentinos. Firmó el letrero signando “Bienvenidos al futuro”.
Muy buenas tardes a todos y a todas. Queridos chicos, señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, señor huesped intendente de Vicente López. Estamos inaugurando la segunda muestra de Tecnópolis para todo el país.
Además, la verdad que ésta la rompe toda [a la del año anterior]. Acabamos de entregarle a una alumna de la provincia de Formosa, de los pueblos originarios, y el año pasado fue a un alumno no vidente. Tania escribió en su computadora éste libro de poemas, es de San Pedro, Misiones. 
Esta Tecnópolis cuenta con stands de otros países, de Alemania, Estados Unidos, India, Japón y Francia. El año pasado participaron una treintena de empresas, y en esta hay 125 empresas privadas participando. Se ve que les gustó o no nos tenían mucha fe el año pasado. Esperemos que los argentinos volvamos a disfrutar Tecnópolis.
También quiero referirme a algo ocurrido ayer, porque llegamos a un acuerdo desde el Estado Nacional y el frigorífico Carnes Pampeanas se reabre con los 300 trabajadores directos, y 600 puestos de trabajo indirectos. Muchas gracias al titular de la empresa y al Gobernador de la Pampa que aportó un crédito. Vamos a seguir trabajando con Repros y cuotas Hilton. Costó pero salió.
Cuando uno pone fuerza, cuando se ponen de acuerdo los trabajadores, los empresarios, el Estado Provincial y el Nacional, es imposible fracasar. Estamos trabajando todos y ahora hay 300 familias pampeanas que van a seguir con trabajo.
Me están esperando en el túnel del tiempo, uno de los 10 parques temáticos que tiene este año Tecnópolis. Vamos a tener una conversación con San Martín y con Bolívar. Tenemos el parque de la energía, el de la industria argentina. Fabricamos desde caramelos hasta satélites. Es importante hacer esta distinción, porque se planteaba en la dictadura si la Argentina tenía que hacer caramelos o aceros, y hoy la industria argentina tiene desde caramelos a acero.
Soy una presentadora del esfuerzo de las empresas privadas, del Estado, voy a visitar ahora el stand de YPF. Los invito a todos los argentinos de participar de esta experiencia, que algunos creyeron que era una cuestión electoral. Hoy no hay elecciones y estamos mucho mejor que antes con el parque.
Los esperamos y damos por inaugurada la segunda muestra de Tecnópolis. Un saludo a todos los jóvenes argentinos que estudian, trabajan, que sueñan, que van construyendo un país para todos, con mayor inclusión, mayor igualdad y mayor libertad. Gracias y bienvenidos a Tecnópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario