viernes, 30 de noviembre de 2012

Daniel Scioli, el gran charlatán de feria inoperante, se la agarró con Macri.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, intimó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que cumpla con el programa “Basura Cero”, que implica reducir a la mitad la basura enviada a terrenos de la provincia.
“Me dirijo a Ud. con el objeto de requerirle que se adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad dispuestas normativamente”, dice un comunicado de la administración de Scioli.
“A tal fin le solicito una reunión el día jueves 6 de diciembre del corriente año entre representantes de ambas jurisdicciones, a efectos de analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos” se agrega la misiva.
Además, en la carta se detallan los compromisos asumidos por Macri. “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a reducir progresivamente la disposición final de residuos sólidos urbanos, previo tratamiento, en un 50% para el presente año 2012, respecto de lo enviado a esta Provincia a través del CEAMSE en 2004. A su vez la reglamentación de dicho artículo oportunamente ha cuantificando esos porcentuales”.
“Sin embargo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no ha cumplido a la fecha con esas metas, ya que en 2004 remitió para su disposición final en esta Provincia 1.492.867 toneladas, por lo que en el presente año 2012 no debería superar las 748.828 toneladas (50%), y al contrario enviará en el año en curso aproximadamente 2.100.000 toneladas, excediéndose en más del 180% conforme las normas antes aludidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario