lunes, 19 de noviembre de 2012

Dos gobernadores que no ocultan sus aspiraciones presidenciales, son los gobernadores de Buenos Aires y Córdoba, Daniel Scioli y José Manuel De La Sota .



Jorge Lawson, ministro de Industria, fue quien ratificó que De la Sota tiene ‘aspiraciones presidenciales’, y el senador bonaerense Baldomero ‘Cacho’  Álvarez de Olivera y el funcionario provincial Jorge Telerman confiaron en que Scioli oportunamente, será presidente.
Lawson  aseguró que : “Cualquier gobernador de la Argentina que diga que no tiene aspiraciones presidenciales, yo no le creería, porque es natural, es lógico, es correcto”. “De la Sota cuenta con una ventaja competitiva respecto de los demás por lo que significa gobernar una provincia como Córdoba”.
“El gobernador manifestó  que ya tendrá tiempo para eso y  ahora lo que quiere es gobernar y pelear por Córdoba, para que tenga el dinero que se le debe y lo está haciendo con mucho respeto”.
“Desde Córdoba no hemos contestado ningún agravio, no hemos contestado ninguna de las cosas que nos han dicho, al contrario, a cada agravio les respondemos diciéndole muchachos bajemos los decibeles, juntémoslos, hablemos en una mesa, no por Twitter”, afirmó Lawson en declaraciones a radio El Mundo.
‘Lawson se pronunció así en medio de los cruces entre el Gobierno nacional y el de Córdoba, que se intensificaron con la pelea que protagonizaron De la Sota y la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un acto que compartieron en la semana en esa provincia’.
Por otro lado,  Telerman, quien meses atrás se sumó al equipo de Scioli para ponerse al frente del Instituto Cultural bonaerense, aseguró que: “oportunamente, Scioli será presidente”.
Negó haber escuchado versiones al respecto en el Gabinete y afirmó: “Yo prefiero escuchar la calle. Y en la calle eso se dice”.
Mientras tanto, atenuado el enfrentamiento con la Casa Rosada de los últimos meses, Scioli conmemoró el día de la militancia peronista en el primer encuentro nacional de dirigentes y militantes de ‘La Juan Domingo’, la agrupación sciolista que avanza con el armado electoral de cara a 2013, para poder posicionar al gobernador como presidenciable.
Scioli sostuvo en la cumbre, que se desarrolló en el Hotel NH City de la Capital Federal que: “La lealtad es un camino de ida y vuelta. Ustedes son leales a mí y yo soy leal a ustedes. Como marcó el General Perón el camino, primero la patria, después el movimiento y después los hombres y hoy la Argentina necesita eso”.
“Hay que dar contenido a las expectativas de la sociedad sobre los movimientos en el peronismo”. “Nuestros adversarios no están dentro del peronismo”.
El senador bonaerense y referente de ‘La Juan Domingo’, ‘Cacho’ Alvarez de Olivera, señaló que: “La organización sciolista ya tiene presencia en todo el país”. “Los dirigentes peronistas tenemos la responsabilidad de prever los escalones necesarios para darle continuidad a la dirigencia del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal y nosotros ya decidimos encarar ese camino de construcción”.
“Nosotros al único ismo que pertenecemos es al peronismo. Scioli ha dado muestras de su peronismo, le han tocado momentos difíciles y él siempre estuvo ahí empujando. Estamos trabajando para que Scioli sea candidato y que llegue a ser Presidente de todos los argentinos, es un hombre que ha dado muestras de moderación, de diálogo y que seguramente viene a pacificar a la Argentina”.
De la jornada partidaria participaron funcionarios del Gabinete y legisladores provinciales, mientras que del interior del país estuvieron el diputado del PJ de Chaco, Egidio García; los diputados del PJ de Chubut, Jerónimo García y Mirtha Romero; el senador del PJ de Mendoza, Gustavo Valls, y los diputados provinciales de Trabajo y Progreso de Misiones, Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer. También estuvieron el diputado de Nuevo Neuquén de Neuquén, Gabriel Luis Romero y los senadores del PJ de Santa Fe, Armando Traferri y Danilo Capitani, entre otros dirigentes y militantes.
Fuente:NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario