
El Ministerio de Defensa informó hoy que la fragata Libertad de la Armada Argentina ya navega en el Mar Argentino, en el último tramo de su viaje de regreso al país.
La cartera que dirige Arturo Puricelli señaló que “a las 03.32 de la madrugada la nave cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina”.
“Al momento, la fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la presidente Cristina Kirchner”, resaltó Defensa en un comunicado.
La fragata regresará al país tras haber sido retenida en Ghana por un pedido judicial de fondos buitres.
la dirección estricta de la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Defensa es que el buque simbólico aguarde hasta mañana a una distancia prudente, para no hacerse notar ante los veraneantes de la ciudad, con los que se pretende mantener la expectativa. Mañana se acercará a la Costa, para llegar a destino entre las cinco y las seis, que es el horario ideal por la marea.
Mientras tanto, en tierra, personal de Gobernación, Cancillería, la Armada y cientos de navales marplatenses terminan el armado de dos escenarios imponentes en el campo de deportes de la Base Naval de la ciudad. A los alrededores, algunos ya aprovecharon para colgar carteles propagandísticos, como Mario Ishii (PJ); la agrupación Kolina, de Alicia Kirchner; y Unidos y Organizados, del Larroque y Milagro Sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario