viernes, 25 de enero de 2013

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comenzó a cumplir con su amenaza de difundir datos desconocidos de los jueces de la Corte Suprema.



Bonafini decidió llevar adelante esta campaña para que los integrantes del máximo tribunal fallen a favor del Gobierno en la causa de la ley de Medios.
La primera magistrada en ser elegida por Bonafini fue María del Carmen Argibay.
“Se convirtió en la primera mujer en ser nombrada por un gobierno democrático para conformar la Corte durante la presidencia de Néstor Kirchner”, dijo Bonafini, agregando que fue detenida por la dictadura.
“La nominación de Argibay tuvo resistencia de algunos sectores de la sociedad, particularmente de la parte más conservadora”, señaló Bonafini.
“Argibay dijo que decir de frente lo que uno es o piensa revela honestidad, que es el primer paso para la ecuanimidad y defendió su voto sobre indultos. La jueza de la Corte justificó que se expidió en contra de la inconstitucionalidad del perdón porque se trataba de cosa juzgada. Y argumentó que la ley está por encima de las convicciones personales”, finalizó la titular de Madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario