viernes, 19 de abril de 2013

Gran cacerolazo nacional 18A.


 Un nuevo cacerolazo comenzó a tomar vida en el país. A partir de  las 18:00 enorme cantidad de gente se fue agrupando en los puntos que anunciaron en las redes sociales.
Esta manifestación tiene la característica que está apoyada por algunas agrupaciones políticas y sindicales pero sin pancartas ni banderas.
También se observaron gran cantidad de abuelos, algunos ayudados con sus bastones, otros por sus hijos y otros por sus nietos.
Este tercer cacerolazo fue, principalmente por el rechazo a la polémica democratización de la Justicia, las inundaciones, la corrupción y la inseguridad.
A las 20:20, muchísima  gente de todo el país se agrupó en la calle pacificamente y sin agresiones.
También se realizó el cacerolazo,  por la diferencia horaria en: Sidney, en Australia, frente al Consulado Argentino, donde había pancartas con la frase “Justicia va sin K”.
En Londres, en la Embajada Argentina que encabeza Alicia Castro, y allí se mezclaron consignas en inglés y en castellano para manifestar el rechazo al gobierno nacional.
“Press freedom” y “No corruption”, fueron algunos de los pedidos que se repetían en los carteles que acercaron los manifestantes a la representación diplomática ubicada sobre 65 Brook Street.
En Madrid, se entonó el himno nacional acompañado por el ritmo de las cacerolas frente al consulado, al igual que en Roma y Milán, donde le aclararon a la presidenta Cristina Fernández a través de una pancarta que ‘en democracia NADIE va por todo’.
‘Cristina miente y roba’, fue otra de las acusaciones a la Casa Rosada que llegaron desde Milán, en línea con los mensajes críticos que se repitieron en distintos puntos del mundo.
En Barcelona, algunos de los manifestantes tenían remeras donde señalaban ‘Soy anti K’ y se distinguían pancartas que advertían ‘Sin Justicia no hay futuro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario