jueves, 25 de abril de 2013

La diputada Elisa Carrió ratificó su denuncia de un supuesto pacto espurio entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la presidente Cristina Kirchner.



“Vengo a acusar con certeza al señor presidente de la Corte por haber celebrado un pacto espurio. La Presidenta le da la caja, le da más de lo que dice la Constitución. A cambio, Lornezetti le puede dar sentencias”, dijo Carrió.
Y añadió: “A mí me dijeron muchos jueces de Cámaras Federales que la carta que se mostró ayer no es lo que ellos escribieron, que falta un párrafo”. Y lanzó: “[El Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo] Hornos negoció un texto por orden de Lorenzetti”.
“El señor Lorenzetti junto con Elena Highton de Nolasco remitieron un escrito de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales del país. Las reuniones se hicieron en un restaurante de Puerto Madero. Pero el texto no lo firmaron todos, sino solo Gustavo Hornos”, aseveró la diputada.
“Cuando uno lee el texto final curiosamente sólo se habla de la caja”, dijo en referencia a la modificación que aceptó ayer el kirchnerismo y que le da a la Corte la administración del presupuesto. “¿Cuál es el párrafo que le falta?”, se preguntó Carrió.
Y aseguró: “El párrafo que le falta decía que la modificación de la mayoría calificada de tres cuartas partes de la Magistratura [para elegir jueces] se aleja de la Constitución”. “Acá alguien se olvidó de un párrafo de los jueces de las cámaras federales. Justamente el párrafo donde se referían a la mayoría agravada que se necesita para nombrar jueces”, insistió.
En tanto, sus acusaciones alcanzaron también a la oposición. “Tenemos una oposición naif, que se iba a la carpa mientras nos entregábamos a este pacto”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario