miércoles, 10 de abril de 2013

La Legislatura porteña aprobó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo, que ‘intenta atender las necesidades de los damnificados por los daños a causa de las inundaciones ocurridas el pasado 1 y 2 de abril en la ciudad de Buenos Aires’.



Cristian Ritondo explicó después de la sesión que terminó con 48 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones: “Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido. Por el tema de viviendas es hasta $20.000 y en automóviles alcanza un tope de $8000”.
“La ayuda se determinará según el daño que verifique el organismo técnico competente”.
“En el caso de los inmuebles, los damnificados deberán acreditar ser titular de dominio, ocupante legítimo o sucesor universal. Tienen que acreditar que viven en una casa que se inundó, ya sea una vivienda de alquiler o propiedad”.
“El artículo 4 de la norma aprobada exime por un período de 6 meses del impuesto y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y Limpieza (ABL), mantenimiento y conservación de sumideros, a los damnificados directos de la catástrofe meteorológica”.
En caso de tener afectada la vivienda y el auto recibe el importe de $28.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario