“A partir del relevamiento del ministro Casal, en el día de ayer hablamos de 51 muertos. Obviamente, en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales, o electrocutados por otras causas. Las ciudades densamente pobladas tienen cuestiones relacionadas con el ciclo de la vida”, explicó Scioli.
Y añadió: “¿Cómo vamos a ocultar o negar una cosa tan sensible? Cualquier otra novedad que haya la vamos a informar. No se debe distorsionar una situación que ya es dramática”.
“Se han identificado a las 51 víctimas. Tengo que actuar con la información adecuada y darla a conocer cuando la podamos confirmar. Nosotros seguimos revisando ríos, arroyos y otros lugares donde pueda haber víctimas relacionadas con esta catástrofe”, señaló el gobernador.
Mientras tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, ratificó lo declarado por Scioli, asegurando que los fallecidos son “51 y una señora desaparecida, que se está buscando intensamente desde el miércoles”.
“Hacemos diariamente dos informes en conferencia de prensa. Yo le voy a decir algo con mucha responsabilidad. Si uno da nombres en una lista, tiene que tener la certeza. Tiene que estar peritado y verificado el causal de muerte, la fecha de muerte y el lugar de muerte. Es una constatación protocolar necesaria”, explicó en referencia a funcionarios judiciales y un sacerdote que dijeron que los muertos eran más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario