viernes, 3 de mayo de 2013

Según el diputado Julián Dominguez, “la Presidenta pidió tener en cuenta las observaciones de la Corte sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura”.



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, reconoció hoy que fue la presidenta Cristina Kirchner quien pidió tener en cuenta las observaciones de los camaristas federales para evaluar posibles modificaciones al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.
Según Dominguez: “La semana pasada hubo un intercambio y una conversación entre (Ricardo) Lorenzetti y Cristina, donde el presidente de la Corte le transmite las sugerencias y las observaciones del Poder Judicial, y la señora presidente le dijo que se comprometía que el bloque le iba a dar tratamiento al debate. Merece ser escuchado y tratado con la seriedad con que el tema fue manejado. Va a formar parte del debate”.
La presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, recibieron a última hora del lunes en la Casa Rosada a un grupo de diputados del Frente para la Victoria, donde comunicaron esta decisión.
Domínguez fue uno de los presentes en la oficina de Zannini, en la planta baja de la sede gubernamental, donde también estuvieron el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, Jorge Landau y Diana Conti.
De esta manera, el titular de la Cámara baja admitió que este martes cuando tres de los proyectos enviados por el Ejecutivo sean tratados en comisión se discutirán posibles cambios.
En declaraciones a radio La Red, el diputado aseguró que: “la presentación judicial es la única institucional que tenemos, que es la visión desde adentro”.
“Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina”. Y pese a que no adelantó de qué se tratan esas sugerencias, “es el sentimiento y la observación de los presidentes de las Cámaras para garantizar el mejor funcionamiento del Poder Judicial, que es a lo que apuntan estas iniciativas”.
En caso de sufrir alguna modificación, el proyecto deberá volver al Senado, donde ya obtuvo media sanción la semana pasada, que deberá ratificar o rectificar dichos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario