domingo, 30 de junio de 2013

Ante la inminencia de la sublevación popular la defección de la ex-SIDE y el descontento militar, descabezaron a las fuerzas armadas.

Rossi pase a retiro

Luego de los cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa que encabeza Agustín Rossi, oficializó este viernes el pase a retiro de 35 oficiales del ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 28/2013 y lleva la firma del propio Rossi.
En tanto, fuentes castrenses revelaron que el designado jefe del Ejército, general de División César Milani, seguirá también, por ahora, como director General de Inteligencia.
Dentro de los pases a retiro aparecen el exjefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) brigadier general Jorge Alberto Chevalier, el extitular del Ejército teniente general Luis Alberto Pozzi; el de la Armada Almirante Daniel Alberto Enrique Martín; y el de la Fuerza Aérea brigadier general Normando Costantino.
En la resolución se indicó “que como consecuencia de la decisión presidencial se ha dado una nueva integración en cada una de las estructuras de las tres Fuerzas y del Estado Mayor Conjunto”.
Asimismo, se agregó “que debido a la nueva asignación de destinos previstos en los decretos mencionados supra, se ha producido una reestructuración en la que un sector de los oficiales superiores de las tres fuerzas armadas no tiene contemplada asignación de funciones”.
En el Ejército son nueve los oficiales superiores pasados a retiro y ellos son: el teniente general Pozzi, los generales de división Daniel Calligaro y Carlos Barchuk, los generales de brigada Fabián Brown, Federico Peretti, Gabriel D Amico y Ricardo Ruarte, el general de Justicia Manuel Omar Lozano y el coronel Edgardo Carloni.
En la Armada suman 14: almirante Martín, los contraalirantes Gabriel Urchipía, José María Martín, Eduardo Polemann, Ricardo Cavilliotti, Oscar Patricio González, Julio Graf, Hugo Vives, Gustavo Reinaldo Romero, Héctor Lobbosco, Ricardo Pingitore, Luis María González Day y Alberto García Grigioni, y el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa.
En tanto, en la Fuerza Aérez son 12: los brigadieres generales Chevalier y Costantino, los brigadieres mayores Raúl Enrique Acosta, Humberto Trisano, Jorge Díscoli y Marcelo Ayerdi, los brigadieres Guillermo Enrique Puccio, Juan Carlos Biasi, Juan José Faustini, Jorge Jesús Antelo, Pedro Iraizoz y José Rubén Pardo.
El miércoles pasado, el Gobierno dispuso cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto.
Como jefe del EMC fue desginado el general de brigada Luis María Carena, quien se había desempeñado como director General del Ejército.
En el Ejército fue nombrado como titular el general de División César Milani, en la Armada el contraalmirante Gastón Fernando Erice y en la Fuerza Aérea el brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario