miércoles, 17 de julio de 2013

En la zona de la Antártida, a las 11:03, se registró un temblor de 7,3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 10 km de profundidad. No se registraron víctimas ni daños materiales.

Posted: 16 Jul 2013 02:49 PM PDT
sismo-en-la-antartida-

El sismo causó conmoción en la zona de la Antártida, provocando olas de gran tamaño, según indicó la estación sismológica de la base argentina situada en las islas Orcadas.
El fenómeno no provocó víctimas en la zona y de acuerdo a lo informado oficialmente: “el mismo se produjo a las 11:03 hora local (14:03 GMT) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad”.
Se indicó además que “por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo”. “No se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado”.
“Pese a la magnitud del sismo no llegó a generar un tsunami”. “La base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege las grandes olas”.
Fernanda Regul, jefa de comunicaciones de la dirección nacional del Antártico dijo: “No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario