martes, 23 de julio de 2013

Impidieron el ingreso de Organismos de DDHH.

HOY EN EL SENADO




(AW) Organismos de Derechos humanos del encuentro Memoria verdad y justicia, se presentaron hoy en la comisión de acuerdos del Senado, donde se les impidió el ingreso a la reunión que trataría el ascenso de Milani. Presentaron una impugnación, por su participación en el genocidio durante la última dictadura.




Transcribimos
APROBAR EL PLIEGO DE MILANI ES APROBAR EL PLIEGO DE UN GENOCIDA
Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, denunciamos que la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación nos impidió el ingreso a la reunión que sesionó a los efectos de discutir el pliego de ascenso de César Milani.
Al mismo tiempo, hemos presentado una impugnación al pliego de ascenso por su participación en la represión de la dictadura genocida.  Los puntos principales de impugnación son:
Demandamos que se estudie la impugnación presentada y se nos autorice el ingreso a la próxima reunión de la comisión de Acuerdos.
 Reviste especial gravedad que la voz de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y otras organizaciones de Derechos Humanos que vienen impulsando las causas contra los genocidas no sea escuchada por el Senado de la Nación.
El montaje propagandístico y encubridor del gobierno y sus voceros ha caído estrepitosamente ante la evidencia de los hechos que venimos denunciando.
Enrique Fukman y Carlos Lordkipanidse por la  Asociación Ex detenidos y desaparecidos
Liliana Alaniz y Claudia Ferrero por la Asociación de Profesionales en Lucha -APeL-
Laura Ginsberg por la Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA –APEMIA-
Myriam Bergman por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos –CEPRODH-
Margarita Pinto por el Colectivo Memoria Militante
Diana Kordon por Liberpueblo
Gustavo Giménez por el Centro de Abogados por los Derechos Humanos –CADHU-
Patricia Walsh
Myriam Bregman,
La Abogada querellante en causas de lesa humanidad y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, señaló que “ahora las pruebas contra Milani salen a la luz, pero siempre estuvieron ahí, al alcance de la mano oficial. Se confirmó lo que decíamos: Milani participó del genocidio cometido durante la última dictadura”.
Consultada sobre las manifestaciones del senador kirchnerista Pichetto afirmando que a pesar de la presentación del CELS “no hay nada concreto que indique que haya cambiado la situación procesal (de Milani)” y que “este caso se ha politizado en extremo, tiene un claro componente electoral”, Bregman dijo que no la sorprende porque la actitud tomada por el Gobierno y sus aliados “a esta altura puede definirse como un modus operandi; cuando secuestraron a Julio López nos dijeron que podía estar en la casa de la tía; cuando denunciamos el Proyecto X, que era un escandalete inventado; ahora una vez más se demostró que teníamos razón, que no fabulamos, sino que denunciamos lo que el oficialismo quiere acallar, por eso hoy nos impidieron ingresar a la comisión del Senado que trataría su ascenso. Para los kirchneristas los derechos humanos sólo vienen en formato de monólogo”.
Bregman también denunció que, a pesar de que les impidieron el ingreso al Senado, igualmente hicieron una presentación en la que se denuncia a Milani y se impugna su ascenso.
Mañana los organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia volverán a hacerse presentes en el Senado para repudiar el ascenso de Milani y exigir que se lo investigue como presunto autor de crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario