sábado, 6 de julio de 2013

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del Gobierno porteño, informó este viernes que, “quienes ingresen al blanqueo de capitales y residan en la Ciudad, deberán abonar el impuesto a los Ingresos Brutos”.

ciudad-cobra-impuestos-en-blanqueo-de-capitales-

“Todo aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea capitales, por la parte que blanquee va a tener que pagar ese tributo”.
“Es la aplicación de la ley. Estamos obligados a aplicarla. Creo que en el país hay que corregir los problemas de fondo, entre ellos la inflación y la falta de seguridad jurídica”.
Álvaro González, subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, respaldó que: “ la Ciudad de Buenos Aires cobre Ingresos Brutos a quienes ingresen dinero al mercado a través del CEDIN”.
“Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. Y lo hicimos en el blanqueo de 2009”. “La transparencia es un valor que no está en la agenda del Gobierno nacional. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente, compitan contra quienes no lo hacen”.
Esta decisión del Ejecutivo porteño, también la tomará la provincia de Córdoba, al costo implícito del blanqueo se le sumarán impuestos de distintos distritos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario