Follow by Email

miércoles, 3 de julio de 2013

Piden la libertad de delincuentes subversivos.

POR LOS PRESOS POLÍTICOS DE CORRAL DE BUSTOS Y BARILOCHE 
Acto para pedir por la libertad de los compañeros

(AW) Este jueves, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales realizó un corte de dos avenidas céntricas de Buenos Aires para pedir por la libertad de los presos políticos de Corral de Bustos y Bariloche. La próxima reunión del Comité se realizará el jueves 4 de julio a las 18:30, en Chacabuco 608, esquina México (Local Central de Asambleas del Pueblo).

5 - LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS




Comunicado de prensa
Hoy, desde las 11 horas, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales desarrolló un corte en la Av. Corrientes y Callao en reclamo por la libertad de los presos de Bariloche y Corral de Bustos. Esta actividad es parte de un plan de lucha y solidaridad con los presos políticos.
En esta cuarta jornada participaron Vicente Zito Lema, Asambleas del Pueblo, CTA Capital, CUBA-MTR, PRML y Movimiento Torre.
Mientras Cristina Fernández y sus alcahuetes se siguen llenando la boca hablando de los Derechos Humanos, su gobierno, policías, matones y jueces se dedican a perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores populares e infiltran espías en sus organizaciones, como el oficial PFA Balbuena en la Agencia Walsh.
En estos años hemos visto caer a Mariano Ferreyra, asesinado por una patota peronista en complicidad con la Policía Federal; así han caído los hermanos qom que luchan por su tierra y miles de jóvenes fueron exterminados por las balas del gatillo fácil de sus policías.
En tanto, sus jueces y fiscales persiguen y encarcelan a los que luchan contra el hambre y la miseria. Debemos pararle la mano al autoritarismo del gobierno K, que no tolera críticas ni protestas. Cada día se conocen más denuncias y detalles de la corrupción oficial, de las valijas de dinero, de los testaferros de Néstor y Cristina, de fortunas mal habidas y evadidas. Aparecen los Lázaro Báez, los Jaime, los Cristóbal López, socios del poder, cajeros del latrocinio. Ninguno está preso porque la justicia del régimen sólo persigue a los pobres y a los que luchan contra la injusticia, el hambre, la corrupción y la entrega del patrimonio nacional. ¡Y a ellos sí los encarcelan!
Aún siguen presos, después de dos años, siete vecinos de Corral de Bustos (Córdoba) que protestaron contra la corrupción policial y judicial en su pueblo. Y, desde hace cinco meses, cinco humildes cooperativistas de Bariloche están en las mazmorras kirchneristas, acusados de haber organizado los saqueos que conmovieron a todo el país, en la pasada Navidad. Son los presos del hambre, demonizados por haber puesto al descubierto que en el país de la corrupción gubernamental y de la riqueza soja, millones de argentinos pasan hambre, se alimentan de la basura y sobreviven como pueden.
Por eso estamos en las calles: para exigir el fin de las persecuciones, la derogación de las leyes represivas y el espionaje del Proyecto X, y para rescatar a nuestros hermanos presos.
La próxima reunión del Comité se realizará el jueves 4 de julio a las 18:30 hs, en Chacabuco 608, esquina México (Local Central de Asambleas del Pueblo).
Contacto: 1537808374 -Analía Casafú-
Asambleas del Pueblo
Ciudad de Buenos Aires, 27 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario