miércoles, 31 de julio de 2013

Un operario resultó herido y varios vecinos decidieron autoevacuarse por el gigantesco incendio de un pozo de gas y petróleo que permanecía en llamas desde anoche en las afueras de la localidad de Plottier, a unos 15 kilómetros de la capital neuquina.

impresionante-incendio-en-pozo-petrolero-en-neuquen-
El comisario Hugo Millapán, coordinador operativo de la dirección de Bomberos de Neuquén, explicó que: “el siniestro comenzó anoche, alrededor de las 23:00, al desplomarse una grúa y uno de los operarios involucrado en la maniobra resultó con heridas leves”.
Cerca de  quince dotaciones de Bomberos de Neuquén, Senillosa y Plottier, personal del área de Salud municipal y de Defensa Civil trabajaban desde anoche en el lugar.
Millapán agregó que: “además de agua utilizan espuma para tratar de enfriar una válvula con la intención de cerrarla y tardarán varios días en apagar el incendio”.
Anoche, las llamaradas alcanzaron los 20 metros de altura, generando un alerta entre muchos vecinos que decidieron autoevacuarse por temor a una explosión da magnitud.
El área pertenece a la firma Capex y la propietaria del pozo es Pluspetrol, que a su vez contrató a Halliburton para terminar de acondicionar las obras con vistas a una pronta inauguración.
El barrio 109 Viviendas, el más cercano al incendio, se ubica a unos 200 metros de las llamas.
Millapan,  para el  diario La Mañana de Neuquén, aclaró que: “operarios de las empresas Pluspetrol y Halliburton trabajaban en la finalización del pozo, cuando una grúa cayó desatando el incendio. Por la mañana de este martes, los bomberos, tras varias horas de arduo labor, afirmaban que el incendio pudo ser controlado pero no extinguido”.
“Las explosiones que se produjeron en el yacimiento alarmaron a la barriada cercana, pero no fue necesario realizar evacuaciones y tampoco se vieron afectadas las instalaciones de otras empresas petroleras cercanas”.
Vanina Merlo,  directora de Defensa Civil provincial dijo que: “No pensamos realizar evacuaciones. Nuestro trabajo es el de ayudar a los Bomberos con sus trabajos y llevar tranquilidad a la población”.
Según el intendente local, Andrés Peressini: “No obstante, algunos vecinos decidieron autoevacuarse por decisión propia. Las llamaradas de gas alcanzaron los 20 metros de altura”.
“Las primeras versiones indican que una grúa cayó sobre el gasoducto provocando una explosión por la que resultó herido el operario, que ya está fuera de peligro tras recibir atención médica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario