sábado, 3 de agosto de 2013

Una asociación argentina pidió hoy a la Cámara Nacional Electoral Argentina que: “ordene la suspensión de la publicidad oficial en medios audiovisuales antes de las elecciones de este año y la adecuación de las prácticas publicitarias estatales”.

publicidad-oficial-para-las-primarias-
En un comunicado indicó que: “La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) considera que debido a la proximidad de las elecciones legislativas, la Cámara debería pronunciarse sobre el tema. Y exige a la Cámara que se pronuncie sobre un anterior pedido, presentado en 2011”.
Además  advierte sobre: “el uso de la publicidad oficial como instrumento de propaganda por parte del Gobierno nacional. Este uso  otorga una ventaja al partido gobernante al momento de usar los fondos públicos como herramienta electoral”.
La ADC se suma hoy a la decisión de la Justicia argentina de investigar si la presidenta Cristina Kirchner violó la ley electoral durante sus últimas apariciones públicas al presuntamente hacer referencia al eslogan de campaña del partido oficialista: ‘En la vida hay que elegir’”.
En las  elecciones primarias del próximo 11 de agosto, saldrán los candidatos a senadores y diputados nacionales que se presentarán en los comicios legislativos del 27 de octubre, donde se renovarán 24 bancadas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario