jueves, 26 de septiembre de 2013

El 7 de Agostode 2013 el Juez Lijo citó a declaración testimonial a MARIO OSCAR GARCÍA, quien era jefe del Penal de Sierra Chica al 25 de Septiembre de 1973.

TESTIMONIO DE MARIO OSCAR GARCIA
 Entre los aspectos mas salientes de su declaración se destacan:
* Declara que en el penal se permitía el ingreso de personas ajenas a la institución. Que esas personas estaban vinculados a la organización Montoneros.
* Declara que la finalidad de esos ingresos era la obtención de armamento.
* Declara que el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Coronel Norberto Ugolini, y el entonces Ministro de Gobierno, Dr.Manuel Urriza, no desconocían lo que ocurría.
* Declara que, en esos momentos, él y otros oficiales informaban al General Perón sobre el uso de armas de la repartición por parte de civiles.
* Declara que le consta que el Capellan Capitanio, integrante de la organización Montoneros, tenía copia de las llaves del arsenal del Servicio Penitenciario.
* Declara que el Capellán Capitanio junto a allegados, se apropiaron de 250 escopetas Itaka del arsenal de la institución y que ese hecho fue denunciado oportunamente ante la Justicia.
* Declara que la organización Montoneros tenía apoyo del gobierno en toda la Provincia de Buenos Aires.
* Certifica que el señor Ernesto Jauretche representó al Ministerio de Gobierno en negociaciones oficiales, tal como lo indican diarios de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario