jueves, 5 de septiembre de 2013

El senador kirchnerista Daniel Filmus admitió que el gobierno nacional mantiene una devaluación constante del peso basada en la intención de lograr un dólar competitivo que permita consolidar el proceso industrial.

filmus-en-tn-

El senador dijo anoche en la señal de cable TN: “Estamos devaluando, es una política que aplicamos desde el principio del Gobierno, desde que el dólar estaba a 3 pesos y ahora cinco y pico”.
“Lo que no cambia es que seguimos buscando tener un dólar competitivo para poder exportar y otra política que permita tener un dólar para importar los insumos y bienes de capital que industrializan a la Argentina”.
También  admitió que: los índices de precios reales son mayores a los difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tal como lo había admitido antes el candidato a diputado del FpV e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
“Lo que mide el instituto es una parcialidad, tiene una mirada parcial respecto del resultado del movimiento de los precios”.
“Pero hay un conjunto que no se mueve desde hace mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario