miércoles, 25 de septiembre de 2013

La empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén y la compañía alemana Wintershall se asociaron para buscar gas en el yacimiento Vaca Muerta, con una inversión superior a los 3 mil millones de dólares.

vaca-muerta-desembarca-empresa-alemana-

Según publicó este martes el matutino Río Negro: Se trata del área denominada Aguada Federal, y los alemanes van a desembolsar 30 millones de dólares para comenzar con el trabajo, a los que se sumarán luego entre 105 y 115 millones de dólares, que se necesitarán para realizar dos pozos verticales y cuatro horizontales.
Luego, se llevará adelante un plan piloto de veinte pozos y una acción intensiva de 120 pozos, con una inversión de 3.335 millones de dólares, en un plazo de 15 años.
Según el acuerdo que, por Neuquén, firmó el gobernador Jorge Sapag, en el período de desarrollo la compañía de esa provincia aportará fondos propios y otros que deberá conseguir en el mercado de capitales.
También solicitará al Gobierno nacional que se le otorguen los beneficios vigentes para las inversiones mayores a los mil millones de dólares.
Según se prevé, en diciembre próximo se firmará el contrato comercial entre ambas compañías, y a partir de ese momento comenzará la búsqueda de recursos no convencionales en Vaca Muerta, en un sector de 97 kilómetros cuadrados que está bajo la concesión de Gas y Petróleo de Neuquén.
Wintershall tiene su sede en la ciudad de Kassel y actualmente es la tercera productora de gas en Argentina, a raíz de sus asociaciones en Aguada Pichana y San Roque con los franceses de Total y lo que obtiene en las operaciones en la provincia de Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario