viernes, 11 de octubre de 2013

El Che fue homenajeado con fervor revolucionario en el centro de Buenos Aires

ARGENTINA

El acto, realizado en Plaza del Congreso, fue convocado por el Frente De Resistencia Nacional (Convocatoria Por La Liberacion Nacional y Social, Resistencia Popular, Militantes por la Revolución Socialista, Movimiento Brazo Libertario y Militancia Guevarista) y TODU, bajo la consigna  ?Hoy el Che y su rebeldía nos convoca a luchar por un hombre nuevo y una sociedad nueva sin explotadores ni explotados uniendo el antiimperialismo y el socialismo para lograr la verdadera liberación de nuestro pueblo: la patria socialista?. También estuvieron presentes con adhesiones Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco: Capítulo Argentina), el Partido Revolucionario Marxista Leninista y  el Foro Permanente De Ex Presos Y Perseguidos Políticos Del Estado De Sao Paulo Brasil.
Después de que los congregados cantaron el himno nacional argentino y se escuchó la icónica ?Hasta siempre comandante?, el periodista  Herman Schiller presentó el acto, señalando: ?Ha muerto un revolucionario, viva la revolución?.  Puso énfasis al manifestar que el Che es un ejemplo de vida y de hombre nuevo, ?no fue un superhombre, fue uno de los nuestros, de los que luchan, de los explotados, el Che es del pueblo?.  ?Nos da asco que los enemigos del pueblo, como los diarios, la radio y la tv del sistema, tanto del gobierno como de la oposición de derecha, ejes habituales de la falsificación de la realidad, hoy le canten loas al Che. Ellos baluarte del régimen de desigualdad e injusticia a lo mejor piensan que como físicamente está muerto, el Che es algo del pasado. Pero nosotros decimos que el Che está vivo y pelea con nosotros para destruir los monopolios, para derribar este sistema opresor y caduco, para edificar una sociedad socialista?, reflexionó Schiller.
?El Comandante Guevara dejó un camino marcado para una revolución latinoamericana y mundial que debe ser antiimperialista, antioligárquica y antimonopólica. Ser guevarista es pelear en la forma en que fuera, es equivocarse pero luchar, el que no lucha no se equivoca? aseguró Eduardo Soares de Convocatoria por la Liberación Nacional  y Social. También recalcó la importancia de inculcarle a los jóvenes que el Che no es solo una figura decorativa, se puede ser como él peleando, organizándose, solidarizándose y que  nunca hay que bajar los brazos.  ?Como no los bajó nunca el comandante Guevara y los compañeros y compañeras que después de haber caído en combate con su fusil, surgieron nuevas manos para levantarlo una y mil veces?. Estamos en un momento, en una época, donde no podemos dar marcha atrás porque los que avanzan son los que nos explotan, nos humillan, nos llevan a un nivel de indignidad? afirmó Soares.
Luego, habló Lili, por Militantes por la Revolución Socialista, quien señaló:
?Sabemos que sin socialismo no hay futuro. Seguimos luchando por todos los pres@s políticos, no más desaparecid@s en democracia, fuera el imperialismo de América Latina, derogación de la ley antiterrorista, contra la criminalización de la protesta social y política, por la unidad de los revolucionarios, por la autodeterminación de los pueblos y por los derechos humanos de ayer y de hoy.  ¡A resistir para vencer, viva el Che Guevara!?.
Al evocar el triunfo de la Revolución Cubana sobre la explotación de la burguesía del imperialismo norteamericano y local, César, de Militancia Guevarista remarcó que no se trata de copiar modelos, cada pueblo en América irá construyendo el socialismo a su manera, desde su historia y realidad, pero se debe fijar la mira en terminar con la burguesía que  tiene miedo a los pueblos cuando despiertan?.
El integrante de Militancia Guevarista recordó: ?En el 2001 temblaron de miedo aquí cuando el pueblo en la calle repudio a los politiqueros y a los partidos de la burguesía.  Que se vayan todos, decíamos y después qué ocurrió?: Faltaron las ideas del Che, no alcanzó con la indignación. Entonces se quedaron los mismo de siempre, los burgueses, y acorralados, se pusieron de acuerdo.  De ahí que, podemos soñar con fuerzas que el cambio no es sólo necesario e imprescindible, es posible y nuestra obligación hoy, es como decía el comandante, una sola: y es la de hacer posible la revolución?, culminó Cesar.
El sol se perdió detrás del Congreso, los puños se levantaron en lo alto y se escuchó  ?La Internacional? como símbolo de la lucha mundial de la clase trabajadora y del internacionalismo inculcado por Ernesto Che Guevara.




Mirta, de Resistencia Popular                                                Lorena, de TODU                                                            Lili, de Militantes por la Revolución Socialista



César, de Militancia Guevarista                                      Ariel, de Brazo Libertario                                                        Eduardo Soares, Convocatoria por la Lib.Nacional y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario