jueves, 3 de octubre de 2013

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, reveló esta tarde que: “él y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, le señalaron a la presidenta Cristina Kirchner que era razonable prorrogar el blanqueo de capitales” y celebró el ingreso de Bridas al programa oficial para invertir en Vaca Muerta.

kicillof-festeja-ingreso-de-bridas-

Kicillof dijo: “La Presidenta nos hizo una consulta a mí y a Mercedes Marcó del Pont y coincidimos en que era razonable y conveniente prorrogar el blanqueo, para que no esté sujeto a toda esa hojarasca electoral que tiende a crear clima de desazón y peligro de crisis”.
Durante su exposición ante el Senado, el funcionario también destacó que “una importante empresa petrolera está anunciando hoy, un día después de la prórroga, que va a comprar los bonos BAADE”, por  la empresa Bridas, de los hermanos Bulgheroni.
Según se supo este miércoles: “Bridas traerá 500 millones de dólares del exterior para invertir en bonos BAADE con los que financiará las inversiones energéticas en el yacimiento Vaca Muerta”.
El viceministro de Economía destacó  que: “a la Argentina  le hicieron creer que no hay forma de un crecimiento armonioso del sector industrial y el sector agropecuario”.
“Como nuestro proyecto es un proyecto de reindustrialización de la economía argentina, hemos demostrado que sí es posible conseguir estos buenos resultados con cosechas récord en el campo mientras la industria crece. O sea que es mentira que tenemos que optar por uno o por otro”.
El funcionario se pronunció así en el Senado, donde realiza observaciones sobre el plano macroeconómico pero aún no brindó detalles sobre el Presupuesto 2014, que la Cámara alta se presta a tratar en un plenario de comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario