lunes, 9 de diciembre de 2013

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido dijo hoy que el gobierno no realizará un “tarifazo”, aunque sí admitió que se continuará analizando quiénes pueden pagar la boleta completa para removerles la ayuda estatal.

devido-kiciloff

“El Gobierno en los últimos diez años ha ido quitándoles subsidios a los que pueden pagar. Hemos avanzado con esa lógica, pero lo que no vamos a cambiar es la política. No esperen un tarifazo ni una quita indiscriminada de subsidios, porque no es nuestra política. Lo que vamos a analizar es quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se los vamos a ir quitando”, aseguró De Vido.
Y además, explicó que “se irán viendo reducciones a los subsidios en aquellos sectores que no los necesiten” y acotó que “se irán tomando medidas en la oportunidad que corresponda”.
Por otro lado informó que “se anotó un número muy reducido” en el registro de renuncia voluntaria a subsidios que implementó el gobierno.
Cuando fue consultado sobre la posibilidad de cortes energéticos en el verano, De Vido replicó “si dijera que no va haber problemas, sería adivino. Como están las instalaciones y con la capacitación que tiene el personal no debería haber ningún problema, pero si hay dos tornados por semana la situación va a ser distinta. Sin tornados la situación va a ser normal como fue el año pasado “
De todos modos, previno a las empresas eléctricas que “el nivel de tolerancia es cero” y subrayó que “cada vez que hay un corte, hay una multa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario