miércoles, 1 de enero de 2014

A pesar de que la primera etapa no cumplió las expectativas esperadas, el Gobierno Nacional decidió extender el plazo del blanqueo de capitales por tres meses más, hasta el 31 de marzo del 2014, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

cedin-extension

La primera etapa del Plan de Exteriorización de Capitales cerró ayer con una suscripción de 570,6 millones de dólares en títulos Cedin, según informó el Banco Central. El objetivo inicial, sin embargo, era de US$ 4000 millones.
El decreto 2170/2013 lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, ahora en El Calafate, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
Según el decreto “la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.
Y agrega: “a razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley N 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario