Follow by Email

sábado, 25 de enero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las nuevas medidas sobre autorizar la compra de dólares para atesoramiento, “busca dar alguna certidumbre, sobre cómo vienen las variables principales”.

kicillof3

“Tuvimos un ataque especulativo muy fuerte. Ayer sorpresivamente la cotización estaba en $7,2 y a las 12:20 y hubo un pedido de compra de dólares por $8,4 y luego $8,7″, dijo y agregó que “el pedido de 3,5 millones de dólares por la compañía Shell quiso poner el dólar a $8,4″, dijo el ministro a Radio Continental.
El funcionario indicó que ciertos intereses “querían un dólar a 13 pesos, y de esa forma ayer mismo tuvimos ese ataque especulativo muy fuerte”.
“Los mismos -agregó- que durante 10 años dijeron que el valor del dólar era un peso, hoy están tratando de convencer que es de 13. Ahora la cotización está 7,99 pero si marcan a 8,40 se ponen de acuerdo para que vaya subiendo y lo ponen en los diarios, generan una psicosis, lo sabemos bien”, resaltó.
El ministro agregó que “es insólito, porque el mercado estaba operando en 7 y lo quiso comprar más arriba, estaban armando una escalerita que fue rápidamente desbaratada el día de ayer”.
“El gobierno tiene como prioridad la protección del empleo y la producción”, indicó Kicillof, y agregó que “los mecanismos que instrumentó el sector financiero para impedir que ingresen dólares a las reservas creemos que se van a desarticular. Al menos a los que puedan entender, de los mentirosos y especuladores, no vamos a esperar nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario