domingo, 26 de enero de 2014

Vecinos cortaron acceso a El Tunal contra planta contaminante.

METÁN - SALTA



(AW) Vecinos de Metán que se oponen a la disposición de una planta de nitrato de amonio sobre la ruta provincial N° 16, realizaron ayer desde las 17.00  un corte de ruta en el acceso a la ciudad de El Tunal. Los vecinos esperan una decisión judicial favorable a su reclamo, a la vera de la ruta, enfrente del emprendimiento, con un campamento que se encuentra desde hace meses en ese lugar.

corteRUTA16



Salta, 25 de enero de 2014 (http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/).-

Cortaron el acceso a El Tunal para reclamar contra Nitratos Austin


Los vecinos de Metán que se oponen a la disposición de una planta de nitrato de amonio sobre la ruta provincial N° 16, realizaron ayer desde las 17 un corte de ruta en el acceso a la ciudad de El Tunal para insistir en la necesidad de una respuesta del Gobierno o la Justicia a su reclamo.

El corte, que duró hasta las 21, tenía la modalidad de disponer un corte por una hora, para levantarlo mientras pasaban los vehículos que se habían acumulado en un kilómetro y medio de ruta.

Los vecinos se encontraron con automovilistas enojados, tras haber dejado pasar a quienes llevaban familiares enfermos, pero entendieron que esta es la única manera que están encontrando ante la falta de respuestas a los reclamos de que la empresa Nitratos Austin suspenda sus trabajos, Por el contrario, tras el rechazo de un recurso de amparo por parte de la Justicia de Metán, la empresa sigue con los trabajos. Ahora, esperan la resolución de la Corte de Justicia, que desde septiembre tiene la posibilidad de resolver la apelación a la decisión de la Justicia metanense. Los vecinos, en tanto, esperan a la vera de la ruta, enfrente del emprendimiento, con un campamento que se encuentra desde hace meses en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario