martes, 4 de febrero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su tradicional conferencia de prensa que brinda en cada jornada, se refirió al aumento de Shell.

capitanich contra shell
 “No es casualidad esta actitud. Es contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país. Estábamos trabajando para morigerar y evitar cualquier impacto en los precios, pero de esta empresa no debe extrañar nada ¿Se acuerdan cuando Néstor Kirchner fustigó su conducta? ¿O cuando esta misma empresa hizo una operación cambiaria junto al HSBC para establecer 12:20 un tipo cambio de $8,40 cuando en realidad estaba a 7,12 pesos? Pero como siempre, esta empresa, contraria a los intereses del país, tomó una decisión unilateral con el objetivo de perjudicar a quienes consumen combustible”.
Sobre eventuales medidas de Gobierno, agregó: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
Sobre el programa ‘Precios Cuidados’, que comenzará a partir de hoy a regir en más provincias como resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA): “El acuerdo será supervisado por asociaciones de consumidores y una red de áreas específicas de los gobiernos provinciales y municipales. Cada empresa será agente de información de la AFIP para que los controladores fiscales verifiquen cada percepción e identifiquen los envíos de precios contados de la empresa”.
Además habló sobre el  acuerdo de precios para la canasta escolar: “En las próximas 72 horas acordaremos una canasta escolar, pretendemos cuidar el ingreso de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario