lunes, 3 de febrero de 2014

En el día de hoy, el canciller Héctor Timerman aseguró que no pidió ayuda internacional en la cumbre de la Celac, porque consideró que “no hay una situación que lo amerite”.

timerman-cuba
Además, dijo sobre la relación con Uruguay “no está mal, de ninguna manera”. 
Timerman viajó junto a Cristina Kirchner y el resto de la comitiva argentina a la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual tuvo lugar en Cuba, al igual que en el 2012. Allí, la presidente brasileña Dilma Roussef dijo que su país no oreció ayuda a la Argentina ya que nunca fue solicitada. “Esos dichos fueron el mejor respaldo porque encierran el reconocimiento de que la Argentina no está atravesando una situación en la cual necesite una mano de un país amigo” agregó Timerman.
‘La Argentina no pidió ayuda porque no la necesita. La Argentina tiene todos los elementos necesarios para manejar la situación. Esta y cualquier otra’”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.
En ese sentido, insistió: “La Presidenta no le pidió nada y Dilma justamente dijo: ‘No sé qué me están preguntando. La Argentina tiene lo que necesita para seguir gobernando bien, como lo está haciendo hasta ahora’. Lean las declaraciones de Dilma. Hay una cierta agenda mediática tendiente a presentar un panorama negro y esa no es la visión que tienen los líderes de otros países”.
Sobre la relación con Uruguay, reconoció: “la relación es buena, de diálogo. Pero por supuesto que tenemos temas por resolver y los vamos a ir resolviendo. Hay cuestiones que el Uruguay quiere hablar con nosotros y cuestiones que nosotros queremos hablar con el Uruguay”.
“Los diálogos se mantienen, esa es la realidad. Lo que sucede es que de pronto explota un tema, empieza a tener una repercusión dramática y a la semana siguiente ya pasó, el tema es otro. Nadie ni siquiera pregunta si la cuestión anterior se resolvió o no; o simplemente se aburrieron y encontraron otro tema. Muchas de las cuestiones que tenemos con el Uruguay son más mediáticas que reales. Y a veces no se comprenden los tecnicismos que tienen esos temas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario