martes, 25 de febrero de 2014

Movilización contra el aumento del transporte público.

CÓRDOBA



(AW) Se realizará hoy martes 25 de febrero a las 8.00 en la ciudad de Córdoba, una movilización contra el aumento del transporte de colectivos. que el gobierno del radical Mestre pretende llevar de $4.10 a $ 5.30. Concentrarán en Cañada y Colón de la capital cordobesa.-

cordoba marcha aumento 18feb14
Movilización en Córdoba contra el aumento, martes 18/02/14



Córdoba, 24 de febrero de 2014.-

Córdoba no se queda quieta ante el aumento del boleto

Por Corresponsal Red Jáuregui - Córdoba

Como ocurre a lo largo y ancho del país, los distintos gobiernos encuentran la manera de que la crisis económica que atravesamos sea descargada en los bolsillos del pueblo trabajador, que cada día encuentra su salario más deteriorado por el aumento de los precios y la devaluación, si es que no pierde su empleo por el ajuste que realizan las empresas


La Ciudad de Córdoba, el segundo centro poblacional y económico del país, no es ajena a esta situación y se encontró en febrero con un aumento del boleto del colectivo urbano que aun no logra concretarse pero va camino a hacerlo.
El martes 4 de febrero, el gobierno radical de Mestre aprobó en soledad con su mayoría automática el ajuste que lleva el precio del boleto de 4.10 a 5.30. El quórum se logró colocando a un concejal suplente muy improvisado, en reemplazo de un titular que les faltó a último momento, dando cuenta de la descomposición interna que atraviesa este sector político.
La oposición no quiso ser cómplice de este ajuste y no participo de esta sesión de consejo, pero sin avergonzarse en aplicarlo allí en los lugares donde gobiernan. Por el tema del reemplazo que malabareó el radicalismo, presentaron un pedido de nulidad de la sesión a la justicia. Es que para ellos el problema no es el ajuste sino el marco de irregularidad institucional en el que se realiza.
Mientras tanto, el fallido aumento se realizó en un consejo vallado y rodeado por infantería y canes para repeler la bronca de las organizaciones que se movilizaron aquel día a repudiarlo. Hacia el mediodía, la votación ya estaba realizada y afuera se desataba la represión, dejando un saldo de 15 detenidos, entre ellos 2 menores de edad,  y algunos policías heridos.
Con la decisión de la justicia de postergar por 15 días la aplicación del proyecto, los cordobeses se encuentran ante una nueva oportunidad de enfrentar el aumento. El día martes 18, la Multisectorial contra el ajuste de Córdoba convocó a una marcha para expresar el repudio al aumento del boleto. Fue una movilización de más de 3000 personas que señalo en su transcurso los responsables de este saqueo, la Municipalidad, la Casa Radical y la FETAP (Federación de empresarios del transporte).
El radicalismo ya no puede esperar más, con las presiones empresariales pisándole los talones este martes 25 de febrero presentará un nuevo proyecto para lograr de una vez por todas el aumento del boleto. Ese día a las 8 am desde la Multisectorial contra el ajuste se está convocando a una concentración en Colon y Cañada para movilizar al concejo deliberante y marchar en contra del aumento una vez mas, entendiendo que la única manera de frenarlo es la organización del pueblo en las calles, en coordinación con todos los sectores en lucha.

NO AL AUMENTO DEL BOLETO!
MARTES 25 A LAS 8 AM 
CONCENTRACIÓN EN COLON Y CAÑADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario