miércoles, 7 de mayo de 2014

Este lunes, un grupo de jóvenes de la Agrupación La 17, que acompañan a Ramiro Tagliaferro, se juntaron frente al Concejo Deliberante para acercarle el proyecto de ordenanza que estuvieron elaborando juntos y que busca promover la participación y el trabajo de los adolescentes del distrito.

política

Basado en tres ejes – educativo, solidario y laboral – la iniciativa, elaborada junto al Concejal Tagliaferro, tiene como objetivo apuntalar a los jóvenes luego de la finalización de sus estudios secundarios, mediante la creación de un Sistema de Promoción de la Juventud en el partido de Morón, vinculándolos a su vez al mundo solidario y laboral.

En este sentido, el Eje Solidario consiste en un conjunto de actividades dirigidas a fortalecer los lazos comunitarios y de cooperación entre instituciones sociales del distrito y crea un Registro de Proyectos Solidarios (RPS) que reunirá información relativa a ideas y propuestas surgidas en las escuelas secundarias de Morón.

El Eje Educativo, por su parte, consiste en una serie de políticas dirigidas a brindar continuidad a las experiencias desarrolladas en el marco del eje anterior y crea un Registro de Incentivos para Jóvenes Líderes (RIJL) que permitirá el seguimiento y el reconocimiento de los proyectos solidarios presentados. Finalmente, el Eje Laboral enmarca acciones específicas tendientes a generar instancias de desarrollo profesional y crea la Convocatoria de Proyectos Sociales Inclusivos (PSI).

Cabe destacar que el proyecto, que será presentado en el Concejo Deliberante de Morón para su tratamiento, surge de la inquietante situación que atraviesan los adolescentes en cuanto a la falta de oportunidades laborales, adicciones, y conflictos intrafamiliares.

Al respecto, el concejal Ramiro Tagliaferro destacó la importancia del proyecto elaborado y expresó que “es fundamental que los jóvenes se involucren, no sólo desde la militancia, sino en la elaboración concreta de ideas que puedan ser puestas en práctica. Es un orgullo poder presentar un proyecto que surge de la inquietud propia de los pibes y del que participaron muy activamente.” Tras ser recibidos por el concejal, los integrantes de la Agrupación La17 mantuvieron un desayuno de trabajo donde siguieron avanzando en temáticas vinculadas a la juventud en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario