Follow by Email

domingo, 22 de junio de 2014

Contra el ajuste y la represión en la provincia de Buenos Aires.

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN


COMUNICADO DE PRENSA
(AW) En este momento organizaciones sociales están cortando Callao y Corrientes, contra el ajuste y la represión en la provincia de Buenos Aires.
1. hambre 
¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESION EN LA PROVINCIA!
EN CABA: MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CASA DE
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Callao 237)
Tras la multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno en La Plata y la jornada de cortes masivos del pasado viernes 6 de junio, este miércoles 18 marchamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Esta es la tercera medida de fuerza en el marco de un plan de lucha que aún no tuvo respuesta por parte de Scioli.
Desde principios de este año, miles de niños y niñas no reciben alimentos en los centros comunitarios. Los comedores escolares, prácticamente sin actualización en sus montos, ahora sufren una significativa reducción en la cantidad de raciones. Todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, quedaron abandonados a su suerte, al igual que los trabajadores del propio Ministerio. En este contexto, el Gobernador sigue haciendo oídos sordos a la gravísima situación que vive la Provincia, gastando lo que sea para ir adornando su postulación presidencial.
Scioli sigue negándose a reconocer nuestros reclamos contra el ajuste, la carestía y la represión, ratificando así su decisión de aplicar a fondo una política de recorte presupuestario. No nos deja otro camino que profundizar nuestras acciones de protesta.
ESTE MIERCOLES 18 DE JUNIO:
MANIFESTAMOS FRENTE A LA CASA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES
SEGUIMOS RECLAMANDO:
1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.
2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.
3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.
4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales
5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.
6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.
7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.
Contactos de Prensa:
Matías Pacheco:(011) 15 5584 1250
Juan Pablo Noceli(011) 15 5134 3073
Ricardo Gómez:(011) 15 6033 8599
CONVOCAN:
Polo Obrero / AGTCAP – Asoc. Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Nacional Pueblo Unido / FTC-M29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario