Follow by Email

domingo, 1 de junio de 2014

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ UNEN), coordinó un panel organizado por el Observatorio Urbano Punto de Encuentro que debatió anoche sobre economía y fútbol en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

política

Lousteau llevó adelante la exposición de una mesa integrada por el Presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio; el periodista deportivo, Enrique Sacco y el ex futbolista y Diputado Nacional, Carlos Mac Allister.

El Diputado de SUMA+ UNEN fue el primero en celebrar la iniciativa “por mostrar otras caras de la economía que no son las habituales. Tenemos un panel extremadamente rico con perspectivas diferentes” al tiempo que agregó “la Argentina vivió una degradación social tan grande de la que no está exento nuestro fútbol”.

Luego dio cifras sobre el deporte: “hay 300 mil clubes en el mundo y lo practican 300 millones de personas. La FIFA tiene más miembros que las Naciones Unidas. Esto lo digo como símbolo y dimensión de su importancia”. Además, señaló que “el Estado, en el fútbol para todos, gasta por día el equivalente 11 viviendas” y agregó que con el ingreso en la televisación “el Estado tiene un argumento y una herramienta para presionar para que los clubes se administren mejor”.

Por su parte, D´Onofrio mostró un archivo multimedia con la descripción de los avances obtenidos durante su gestión y cómo se encuentra hoy el club River Plate. Dijo que a su llegada se encontró con una deuda financiera “demasiado grande”, que el pasivo heredado era de “$450 millones” y que los ingresos por TV “sólo representan el 10%. Se puede llegar a un equilibrio de los clubes pero no hay que hacer locuras ni dejarse llevar por la pasión”.

“La única manera para terminar con la violencia es que el Estado decida hacerse cargo y decir: ¡basta!”, finalizó el dirigente de River.

El tercer orador fue el periodista Enrique Sacco quien señaló que “hoy el fútbol está privatizado a través de los representantes y los grupos económicos que hacen negocios por fuera de los clubes. El populismo de los dirigentes está destruyendo nuestro fútbol” y elogió el trabajo que realiza la liga inglesa.

Por su parte, Mac Allister enfatizó que “la violencia es uno de los grandes negocios de nuestro fútbol porque no es lo mismo que, para un partido, se contraten 300 policías a que se contraten 700. Entonces, alguien se beneficia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario