Follow by Email

martes, 1 de julio de 2014

Cristina Fernández inauguró este mediodía la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz.

política

La presidente Cristina Fernández inauguró este mediodía la primera etapa de la ampliación de la avenida General Paz, que facilitará a diario el acceso a la Capital Federal a miles de usuarios.

El proyecto consistió en la ejecución de un cuarto carril entre Avda. Balbín y Avda. 25 de Mayo, realizado a través de la ampliación interna y externa de la calzada principal. Se incluyó la repavimentación de toda la calzada. La obra demandóuna inversión de $364.092.373, en tanto que la inversión total de la ampliación de la General Paz es de $1.200.000.000

Al acto, que se realizó en Zufriategui y Estanislao de Campo, Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en representación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quién se encuentra de duelo por la muerte de su hermana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, Jorge López, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La Presidenta, al iniciarse el acto, expresó que acompaña en su dolor al Jefe de Gobierno porteño, por el fallecimiento de un familiar, hecho que es “muy fuerte y doloroso”, dijo. Afirmó luego que la ampliación de la General Paz es una obra “largamente reclamada por toda la sociedad” por parte de los que transitan entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Puso de relieve que la ampliación se realizó sin interrumpir, en ningún momento, el tránsito de esta importante vía de acceso a la Capital Federal y agregó que se realizó con una modalidad por la cual parte del peaje va a un fideicomiso que se destina a las obras. “Tenemos un remanente de $ 200 millones en ese fideicomiso aplicado a obras”, dijo. Las obras constituyen lo que se denomina infraestructura urbana, “que venimos haciendo desde 2003”, recordó la Presidenta. Con la obra de hoy se logra que los que transitan en automóvil “no estén tan sujetos a los problemas de tránsito que tanto agobian a la gente”, afirmó. Beneficiará, agregó, a “cientos de miles de conductores que a diario se trasladan de sus hogares a la Capital Federal y retornan luego de una jornada de trabajo”.

La Presidenta reiteró luego el “compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura, que durante mucho tiempo se denominó gasto público, pero es inclusión social, generador de trabajo”, al tiempo que saludó la presencia del secretario general del gremio de Uocra, Gerardo Martínez, y puso de relieve que los trabajadores del sector de la construcción han visto crecer, a lo largo y lo ancho del país, sus fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario