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domingo, 24 de agosto de 2014

Creación de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.

política

Con 38 votos positivos la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Creación de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa

"Hoy es un día muy especial, de mucha alegría porque desde hace dos años que venimos trabajando por esta ley. Agradecemos el trabajo de todos los legisladores que enriquecieron la propuesta. Que Mauricio Macri haya decidido presentarlo por ley evidencia la verdadera vocación de generar políticas públicas vitales. Un ente descentralizado es un tema central de deuda para nuestro sistema educativo", aseveróVictoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en la apertura de la sesión.

"La ciudad muestra que es posible pensar a largo plazo. Escuchándonos y compartiendo objetivos es posible construir consensos. Podemos construir políticas públicas para mejorar la educación de nuestros chicos y jóvenes. Estamos hablando de su futuro, si ellos no fueran nuestra prioridad estaríamos estafando a la sociedad. Nuestros pibes precisan en este siglo XXI no sólo estar en la escuela sino aprender todo aquello que les permitirá construir un proyecto de vida", comentó la legisladora.

"Para mejorar la educación debemos contar con datos certeros, por eso la creación de la Unidad será un instrumento que enriquecerá la planificación y ejecución de políticas educativas. La unidad contribuirá al mejoramiento de la calidad y equidad educativa de nuestras escuelas, garantizando así la inclusión e integración de los alumnos.", concluyó Morales Gorleri.

La Unidad tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad educativa de todas las instituciones educativas en el ámbito del Ministerio de Educación. Realizará la evaluación sistemática y periódica del impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación, del funcionamiento institucional del sistema educativo, de las instituciones superiores de formación docente, de la práctica docente y los aprendizajes alcanzados por los alumnos. La iniciativa obtuvo 38 votos a favor de los bloques PRO, UNEN y Confianza Pública y 21 negativos del interbloque Frente para la Victoria, Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT).

El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV en la sesión expresó que el proyecto “pretende ir convirtiendo al sistema educativo en un productor de mercancías bajo mecanismos de control de calidad”. “Nosotros creemos que la educación es un derecho constitucional, y los pibes y pibas de nuestras escuelas no son productos de mercado sino sujetos plenos de derecho que el Estado tiene que garantizar” remarcó Campagnoli.

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