martes, 30 de septiembre de 2014

No al desalojo que los dejara sin vivienda y sin trabajo.

SOLIDARIDAD CON 20 FAMILIAS CARTONERAS



(AW) El gobierno de Macri, pretende desalojar este lunes a 20 familias de trabajadores cartoneros del lugar que habitan desde hace 8 años, bajo la autopista. Esto dejaría a estas familias no solo sin vivienda sino sin medios de subsistencia, pues este es el lugar donde acopian y reciclan el material. El domingo a la noche se realizara una vigilia y el lunes los acompañaran vecinos y organizaciones sociales.-
1-NO AL DESALOJO DE RIVADAVIA 9300
VIGILIA POR LXS TRABAJADORXS
Domingo 6/7 | 22 hs
CONCENTRACIÓN
Lunes 7/7 | 6 hs (AM)
El predio ubicado en Villa Luro, el denominado bajo Autopista en el cruce de esta y Rivadavia al 9300, de ambos lados de la avenida, ocupado como lugar de vivienda y trabajo por 20 familias cartoneras - recicladoras hace 8 años, será desalojado este lunes 7 a partir de las 7 AM.
Las familias no sólo perderán su lugar de vivienda, sino su trabajo ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan. La excusa del gobierno y la justicia de la ciudad es que el lugar es peligroso, porque allí hace más de 10 años funcionaba una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos del mismo y gases inflamables.
Lo concreto es que las familias quedarán sin vivienda y sin trabajo y el gobierno de la Ciudad no ofrece ninguna solución ni salida alternativa, cosa a la que ya nos tiene acostumbrado.
Por eso las familias decidieron en asamblea, convocar para este domingo a partir de las 22 Horas a una vigilia y acompañamiento y el lunes a partir de las 6 AM, a concentrarse en lugar a todos los vecinos, organizaciones, personalidades, legisladores etc. para exigir que las familias no queden en la calle y sin su fuente laboral.
SI EN LA CIUDAD TRABAJO, EN ELLA VIVO!!!
Se solidarizan y convocan: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires – Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe - Movimiento Evita – Proyecto 7 Personas en Situación de calle - Movimiento de Trabajadores y Excluidos – Movimiento Socialista de los Trabajadores – Congreso por el Derecho a la Vivienda – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario